IL DIVO ITALIA

NUOVA INTERVISTA RILASCIATA DA CARLOS

« Older   Newer »
  Share  
calimera64
view post Posted on 24/1/2009, 20:25




INTERVISTA RILASCIATA DA CARLOS IN SPAGNA, PRIMA DLL'INIZIO DELL WORLD TOUR


Carlos relax in Spain before their world tour ( Interview)

image

Es parte de uno de los grupos de mayor éxito a nivel mundial. Pero pocos conocemos quién se esconde tras la imagen de Carlos Marín, el español del grupo Il Divo. El barítono, nacido en Alemania y criado en el castizo barrio de Lavapies, tuvo claro desde muy pequeño que lo suyo era la música. Y tan claro, ya que con ocho años tenía dos disco en el mercado. No era de extrañar, por tanto, que su carrera llegase hasta el punto que ha llegado. Un duro trabajo desde bien pequeño por conseguir su sueño: ser una gran figura en el mundo de la canción.


Tras cantar en ópera, zarzuelas y musicales, en 2003 Il Divo llegó a su vida, y aunque no lo tuvo muy claro al principio, Carlos dio un paso que cambiaría todo a su alrededor. Giras mundiales, fans que les siguen por todo el mundo y presidentes como Obama que sueñan con que canten en sus fiestas privadas. Todo un mundo lleno de glamour en el que Carlos se desenvuelve como pez en el agua pero siempre sin olvidarse de sus raíces y de su gente española.

Con cuarenta años recién cumplidos, y una larga carrera a sus espaldas, Carlos Marín se siente un afortunado de todo lo que la vida le ha regalado y entre todo ello destaca una cosa: el amor de su mujer, Geraldine, cantante del grupo Innocence. Quince años de relación han hecho que esta pareja sobreviva a las largas ausencias. “Ella es ya parte de mi”, nos confiesa Carlos. Una bonita historia de amor que se selló hace tres años ante el altar y, como no podía ser de otra manera, con una boda de cuento de hadas...:

Carlos, siempre vienes acompañado de tus tres amigos de Il Divo y hay muchas cosas de tu vida que el público no sabe. Tú naciste en Alemania...
(Sonríe) Sí. Nací allí y vine a Madrid con nueve años. Pero mis padres son españoles. Mi padre es madrileño, castizo de Lavapies (ríe), y mi madre de Valdepeñas.

Y cuando llegaste a Madrid ya eras una estrella en Alemania porque habías lanzado tu primer álbum.
Sí, junto al Padre Abraham, con canciones líricas.

Lo tuviste muy claro.
Sí, sí. Con la película “La vida de Caruso”, con seis años, me di cuenta que quería ser cantante. Y con siete años canté ante ochocientas personas... Empecé fuerte (ríe). En Alemania, por aquel entonces, tenían un club español en el que yo era el niño cantor (risas).

Y empezando tan pequeño, ¿tu familia cómo lo llevó?
Muy bien. Mi padre era el más reacio a ello, pero mi madre y mi abuela querían que su niño fuese artista. Pero cuando él se dio cuenta de que yo lo que quería era cantar dejamos todo y vinieron conmigo a Holanda para que estudiase mi carrera.

¿No sientes que comenzando tan joven has perdido parte de tu infancia y adolescencia?
No. Mi gran pasión era la música. He jugado, siempre he tenido tiempo para ello. Pero todo lo que he vivido ha sido una experiencia única.

Carlos, de aquellos comienzos en tu infancia, ¿cuál es el recuerdo más entrañable que tienes?
Mi época en Holanda fue muy especial porque yo era muy pequeño y tenía un club de fans (sonríe). Empecé a cantar en escenarios con miles de personas y es un recuerdo alucinante.

Has trabajado en muchos musicales como “La Bella y la Bestia”, “El hombre de la Mancha”,...
Sí, me gusta mucho interpretar. Convertirte en alguien que no eres en el escenario es algo fantástico. Yo estudié interpretación en su día. Recuerdo con gran cariño “El hombre de la Mancha” porque era un papel difícil y tenía a un monstruo como es Pepe Sacristán al lado. Un gran amigo, además. Fue una experiencia única.

¿No descartas hacer cine...?
No. Aunque ahora mismo me es imposible, desde que estoy con Il Divo no paro.

Estudiaste con grandes maestros como Alfredo Kraus y Montserrat Caballé.
Sí. Con Montserrat di algunas clases magistrales. No creo que ella se acuerde de mi (ríe). Pero con Kraus sí existió una gran amistad. Tras sus clases yo le iba a ver y cuando yo hacía musicales él venía a ver las funciones y me daba consejos.

¿Y en 2003 qué pasó...?
(Sonríe) En 2003 apareció en mi vida Il Divo. A partir de ahí cambió todo. Ha sido todo una aventura porque yo no confiaba nada en el proyecto.

Te habrás sorprendido entonces con todo lo que habéis conseguido.
Sí, totalmente. Es curioso. Yo estaba en una ópera en Dublín y mi representante me comentó que estaban buscando cantantes de ópera para grabar un disco medio lírico medio operístico. Nunca me dijeron que iba a ser para un grupo.

¿Y cuándo te enteraste de todo...?
Cuando llegué al casting. Me esperaba un casting privado y me encontré como a mil personas en fila, cada una con su numerito (ríe). Yo llegué allí con mi ego operístico, a la primera línea, me presenté diciendo que yo iba allí a hacer una audición privada y las chicas de la mesa me pusieron la pegatina con mi número y me dijeron que me pusiera a la fila. Se me quedó una cara... (risas) Hice mi casting y me llamaron. Dije que no quería participar en el grupo.

¿Por qué finalmente dijiste que sí?
Al cabo del tiempo me llamaron, porque Simon Cowell, el creador de Factor X, me quería conocer. Me fui a Londres, le conocí, pero mi ego de ser solista me hacía rechazar el proyecto al compartir todo con tres cantantes más. Escuché la música y finalmente dije que sí, por probar. Y en abril de 2003 conocí a mis compañeros en el estudio de grabación...

Tiene que ser complicado estar con tres personas con las que vas a tener que compartir el día a día y de las que no conoces nada...
Fue muy complicado porque cada uno somos de un país y de una cultura diferente. Además, cada uno venía de hacer su carrera como solista y de repente juntar a cuatro cantantes donde nadie es más protagonista que el otro...

¿Hubo lucha de egos, Carlos?
(Sonríe) Fue difícil porque hablábamos en inglés todo el rato y yo soy muy español, muy temperamental, me salían palabras altisonantes, y éstas traducidas al inglés hacía que ellos se sintiesen muy ofendidos. Fueron tres o cuatro años difíciles porque había mucho trabajo pero no había tiempo para conocerse.

¿Y en estos momentos cómo estáis?
Muy bien. El pasado año ha sido el mejor porque tuvimos un año de descanso y desde que volvimos todo ha sido mucho más fácil. Algunos de mis compañeros han tenido niños, otro se ha casado,... Nos hacía falta tener a cada uno un poco de tranquilidad. Somos como una familia. Nos conocemos muy bien.

¿En estos casi seis años ha existido algún momento en el que te hayas arrepentido de haber tomado aquella decisión de forma parte de Il Divo?
Sí, al principio. Fue muy difícil porque dejé todo por Il Divo y nuestra misión era complicada, teníamos que romper en cada país con la música tan especial que hacemos. Dudé si realmente llegaríamos a triunfar.

¿Y en todo este tiempo hay algún momento especial que recuerdes?
Cuando grabamos con Barbara Streisand. Ese mes y medio de gira fue inolvidable. Y de aquella gira otro momento fue cuando llamaron a la puerta del camerino y era Hillary Clinton, que quería hacerse una foto con nosotros porque decía ser muy fan, y al momento apareció Bill proponiéndonos venirse de gira con su saxofón (ríe). No sé, son muchos momentos porque he conocido a tanta gente que admiraba...

Pero a su vez tú eres muy admirado por otra gente. ¿Cómo te sientes cuando eso pasa?
(Sonríe) Es alucinante. Veo mi vida como una película. Hay momentos en que me paro a pensar en todo lo que he conseguido y no me lo creo. Admiro a mis fans, que nos siguen por toda la gira y no sé de dónde sacan el dinero. Alucino. A veces no me lo creo cuando voy por la calle y me reconocen.

¿Cuáles son tus planes más inmediatos con Il divo, Carlos?
Tenemos ya firmada una gran gira por todo el mundo. Diecisiete meses. Empezamos en febrero por Inglaterra, y por España estaremos en abril. El día 3 en Barcelona y el 4 en Madrid.

¿Y habéis estado junto a Obama en su fiesta privada nates de su investidura?
Sí (sonríe). Una fiesta privada que le organizaron la noche de antes sus más allegados. Allí estuvimos cantando. También nos invitó al acto del día siguiente.

¿Os ha hecho ilusión que haya pensado en vosotros para un momento tan especial?
Claro. Muchísima ilusión. Nos sorprendió el recibir una carta del propio Barack Obama pidiéndonos que asistiésemos a dicha fiesta. Según comentaba en la carta quería que cantásemos esa noche porque somos el grupo que más representa a la Comunidad Europea porque cada uno somos de un país diferente....

Anteriormente a esa propuesta, ¿le conociais?
No, no tuvimos la oportunidad. Yo creo que él nos llamó porque se lo dijo Hillary Clinton (risas). Ella es tan fan nuestra que seguro que ha tenido mano en la decisión...

¿Habíais cantando antes en la Casa Blanca?
Sí. La última vez lo hicimos delante, en el pasado 4 de julio.

¿Sabes cuáles son los gustos musicales del nuevo presidente?
No (ríe). No tengo ni idea. La verdad es que no nos pusieron ninguna imposición a la hora de cantar como para poder hacernos una idea de sus gustos.

¿Todo esto que estás viviendo cómo lo lleva tu familia?
Mi familia alucina (ríe). Mi padre siempre me dice que no gaste mucho dinero (risas). A mis tíos les encanta alardear de que su sobrino es el de Il Divo... Lo llevan súper bien.

Y con las giras tan largas y duras que tenéis en el grupo, y casado como es tu caso, ¿cómo se puede llevar una relación de pareja, Carlos?
Es difícil. Tienes que tener una pareja que entienda este mundo y yo siempre he tenido a Geraldine a mi lado. Pero lo mismo que me pasa a mi le ha pasado a mis compañeros, todos estamos relacionados con alguien del mundillo. Hay que confiar mucho el uno en el otro. Se filtrea pero es parte del trabajo...

¿Eso cómo lo lleva Geraldine?
(Ríe) Bien. Ya me conoce. Sabe que no hay problema. Hay que ser ligón para estar en Il Divo, pero es parte del juego.

Geraldine es la cantante del grupo Innocence, del que tú eres productor y director. ¿Ha sido una idea meditada para poder estar más unido a tu mujer en momentos de trabajo?
En realidad ha sido porque siempre he querido producir y además quería darle a ella el puesto que merecía. Y me quise aventurar con una música que no existe y que dejó a todo el mundo algo descolocado. Lo hice todo muy americano y eso hizo que la gente pensase que Geraldine no era de aquí (ríe).

Tres años de casados, Carlos, y con un matrimonio en el que apenas os veis.
Sí. Pero en nuestra relación lo más importante es que somos muy amigos. Es difícil. Cuando la veo intento premiarla (risas). Ahora mismo creo que el mejor premio para ella es Innocence, que está siendo un éxito en Portugal, en México, Brasil,...

Fue muy sonada vuestra boda.
Sí (ríe). Le preparé una boda sorpresa en Disney. A ella le encanta Disney y fue un regalo. Habíamos hablado de casarnos en Las Vegas vestidos de Elvis (ríe), pero decidí hacerle ese regalo tan especial. Durante dos meses, en plena gira, preparé todo, y ahí entendí la locura de las mujeres con los preparativos (risas). Aquello fue bestial, súper bonito.

Una boda de cuento...
Totalmente. Lo único que me faltó fue hacerla delante del castillo de Cenicienta, pero fue imposible. Fue una boda bonita.

¿Sigue esa historia de cuento con ella a día de hoy?
Sí. Cuando llevas quince años de relación, como es nuestro caso, todo es diferente. Es algo muy especial. Ella ya es parte de mi. No sé cómo explicarlo.

¿Y en vuestros planes no entra el ser papás?
(Ríe) Como no sea por telepatía... Por ahora no entra en nuestros planes. Nos gustan mucho los niños pero ella está muy metida en Innocence. Aunque yo tenga de nuevo un año sabático , ella está en un buen momento con su grupo y en esto de la música hay que aprovechar. Si va todo bien y ella para porque se puede permitir ese lujo... ya veremos.

I am sure some of the bilingual divas will translate later. My english is not good enogh sorry sad.gif



TRADUZIONE ( NON E' UN COMPITO IN CLASSE, PERCIO' NON GIUDICATE ! GRAZIE)




Dopo aver cantato l'opera, zarzuela e musical, nel 2003, Il Divo è arrivato in cima al successo. Non molto sicuro in principio, Carlos si e' reso conto che tutto e' cambiato intorno a lui. Tour in tutto il mondo, i fan che li seguono in tutto il mondo e come presidenti Obama che li ha voluti nella sua festa privata. Un intero mondo pieno di fascino dove Carlos si sente a suo agio, non dimenticando mai le sue radici e la sua Spanish people.


Ora con 40 anni, una lunga carriera Carlos si sente fortunato di tutto ciò che la vita gli ha dato e sopra ogni cosa sua moglie, suo amore, Geraldine, cantante in Innocence. Quindici anni di rapporto hanno reso questa coppia capace di sopravvivere alle lunghe assenze. Lei e'parte di me, Carlos confessa. Una bella storia d'amore che è stato chiuso tre anni fa, in comunione con l'altare con un matrimonio da favola.



Carlos, si sono sempre affiancati da tre amici di Il Divo e ci sono molte cose nella tua vita che il pubblico non conosce? È nato in Germania?



Sì, io sono nato in Germania e venuto a Madrid quando avevo 9 anni. Ma i miei genitori sono molto spagnolo. Mio padre è da Madrid, e mia madre è da Valdepe.Come? (Valdepe? È come un villaggio a Ciudad Real, Spagna).



E quando e' arrivatoi a Madrid era già una star in Germania, perché? Ha lanciato il suo primo album?



Sì, con Padre Abramo, con canzoni liriche?





? Sì, sì. Quando ho visto il film? La vita di Caruso?, Quando avevo6 anni, ho capito che volevo essere un artista. E quando ne avevo 7 ho cantato davanti a 800 persone? Ho iniziato seriamente (ride). In Germania, in quel momento, vi è stato un club spagnolo dove mi è stato vicino.



Con inizio cosi'precoce come ha fatto la sua famiglia?



Molto bene. Mio padre è stato il più riluttante, ma mia madre e mia nonna hanno apito che volevo essere un'artista. Quando ha capito che volevo cantare, abbiamo lasciato tutto alle spalle, e' venutacon me in Olanda in modo che ho potuto studiare la mia carriera.



Ma con un'inizio così giovane ha perso una parte della sua infanzia e una adolescenza?



No. La mia grande passione è sempre stata la musica. Ho giocato, ho sempre avuto il tempo di giocare. Ma tutto quello che ho vissuto e' stata un'esperienza unica.



Carlos, qual'e' stato il più piacevole ricordo di quei primi anni, quando hai iniziato a cantare nella sua infanzia?



Il mio tempo vissuto in Olanda è stata molto particolare, perché ci sono stato molto poco e ho un fan club (sorride). Ho iniziato a cantare in varie fasi, con migliaia di persone.


Hai lavorato in numerosi musical come? Bella e la Bestia?,? L'uomo da La Mancha?,?



Sì, mi piace agire. Quando sono sul palco è qualcosa di fantastico. Ho studiato recitazione. Mi ricordo molto caringly. L'uomo da La Mancha,perché questo è stato un ruolo difficile e ho avuto un grande artista come Pep Sacrist accanto a me. Un buon amico, del resto. Questa è stata un'esperienza unica.







Hai studiato con grandi maestri come Alfredo Kraus e Montserrat Caball?



Sì. Ho avuto alcuni master classes con Montserrat. Mi piace pensare che si ricordi di me (ride). Ma con Kraus vi è stata una grande amicizia.Quando ho fatto musical è venuto a vedere la mostra e mi ha dato consigli.



E che cosa è accaduto nel 2003?



Nel 2003, Il Divo è giuntO nella mia vita. Da allora tutto è cambiato. E 'stata una grande avventura., non avevo buone aspettative da questo progetto.




Quindi e' stato molto sorpreso di tutto ciò che avete ottenuto?



Sì, assolutamente. e' divertente . Stavo facendo opera a Dublino e il mio manager mi ha detto che ero stato ingaggiato per un'incisione.Non mi hanno detto che era una band.



E quandol' ha scoperto?



Quando sono arrivata al casting. Mi aspettavo un casting e ha trovato un migliaio di persone. Sono arrivato lì con il mio ego operistico, dicendo che ero lì a fare una audizione privata (ride). Ho fatto la mia audizione e poi mi ha chiamato i. Mi hanno chiesta'' desidera partecipare al gruppo''?



Perché ha accettato alla fine?



Dopo un po 'di tempo che mi ha chiamato, Cowel Simon, il creatore di X Factor, ha voluto incontrarmi. Mi sono recato a Londra, ha incontrato lui, ma il mio ego per essere solo artista mi ha fatto respingere il progetto, perché avevo paura di condividere tutto con altri tre cantanti. Ho sentito la musica e, infine, ho detto Sì., Per provare. Nel mese di aprile 2003 ho incontrato la mia band nello studio di registrazione.



Si deve essere complicato, con tre persone estranee condividere tuttto, tutti i giorni?



E 'stato molto complicato, perché ciascuno di noi è diverso dal paese e dalla cultura. Inoltre, ciascuno di noi è venuto dalla propria carriera da solista e tutti d'un tratto hanno messo insieme quattro cantanti, in cui nessuno di loro è più grande rispetto agli altri.



Vi è stato uno ego lotta, Carlos?



? (sorride) È stato difficile, perché abbiamo parlato in inglese per tutto il tempo e sono molto spagnolo, molto temperamentali, ho parlato molto forte che le parole tradotte in inglese li ha fatti sentire offeso. Ci sono state tre o quattro anni difficili perché c'era un sacco di lavoro,e non c'era il tempo di conoscerci meglio.





E come e' adesso?



Molto bene. L'anno scorso è stato il migliore, perché abbiamo avuto un anno movimentato e Alcuni dei miei partner hanno avuto figli, un altro si è sposato. Avevamo bisogno di un po 'di calma. Noi siamo come una famiglia.



Sono passati quasi sei anni, come sta ora?



Sì, all'inizio. E 'stato molto difficile, perché ho lasciato tutto per Il Divo e la nostra missione era molto complicata, abbiamo interrotto quello che ognuno faceva nel suo paese.

E in tutto questo tempo, c'è un particolare momento che ricordi?



Quando abbiamo registrato con Barbra Streisad. Questo mese e mezzo di tour è stato indimenticabile. E su questo tour è stato un altro momento indimenticabile.quando ha bussato alla porta Hilary Clinton, che ha voluto scattare una foto con noi, perché ha detto che èra una grande fan, e poi Bill voleva venire con noi in tour con il suo sax (ride). ci sono molti momenti, perché ho incontrato un sacco di persone che ammiro.



Ma allo stesso tempo e' molto ammirato da tante persone. Come ci si sente al riguardo?



(sorride) Vedo la mia vita come un film. Ci sono momenti in cui mi fermo a pensare a tutto Ammiro i miei fans, che ci seguono in tour e non so dove prendere i soldi. Mi stupiscoquando mi riconoscono per strada.



Quali sono i principali piani con Il Divo, Carlos?



Abbiamo firmato un tour in tutto il mondo. 17 mesi. Si comincia nel mese di febbraio in Inghilterra, e saremo in Spagna nel mese di aprile. 3a e 4a a Barcellona a Madrid.



Siete stati con Obama prima della sua investitura?



Sì (sorride). E 'stata una festa privata organizzata per la notte prima con i suoi più stretti. Siamo stati lì . CI ha anche invitato alla manifestazione del giorno dopo.



Eravate eccitati che ha pensato a voi per questo particolare momento?



Naturalmente. Un sacco. Siamo stati sorpresi quando abbiamo ricevuto una lettera da Barack Obama che ci chiese di venire alla festa. Come ha detto nella sua lettera, ha voluto che noi cantassimo quella notte, perché noi siamo il gruppo più rappresentativo della Comunità europea, perché ciascuno di noi proviene da un paese diverso.



Sapevate prima della sua proposta?



No,Penso che egli ci ha chiamati perché Hilary Clinton ha detto di noi . Lei e' grande fan nostra che probabilmente aveva qualcosa da dire a nostro favore.

Ha cantato prima alla Casa Bianca?



Sì. L'ultima volta abbiamo cantato è stato 4 luglio di fronte alla Casa Bianca.


Non si conosce il gusto musicale del nuovo presidente?



No (ride). Non ho idea.

La sua famiglia, cosa pensa della sua nuova vita?



La mia famiglia è stupita (ride). Mio padre mi dice sempre che dovrei rifiutare miei soldi (ride). I miei zii e zie vantano il nipote del gruppo ''il divo'' e io sono molto contento


Per periodi cosi lunghi in tour con la band, per chi e' sposato, com'e' il rapporto con sua moglie Carlos?




E' difficile.C'e' bisogno di un partner che conosce questo mondo e ho sempre avuto Geraldine accanto a me. Ma lo stesso che succede a me è successo al resto dei miei compagni di band, siamo tutti legati a qualcuno Hai bisogno di un sacco di fiducia gli uni negli altri. È flirtare fa parte del lavoro.



? Come Geraldine affrontare la situazione?



? (ride) Bene. Lei mi conosce , non ha nulla di cui preoccuparsi, fa parte del gioco?



Geraldine è la cantante del gruppo Innocence, dove sono il produttore e regista. E 'stata una meditata idea in modo che io possa essere più vicina a mia moglie, quando si lavora.



Ho sempre voluto fare, e ho anche voluto darle il posto che merita ha lasciato tutti un po 'scioccati. Ho fatto tutto molto americano e che ha fatto cosa che non era Geraldine.



Tre anni di matrimonio, Carlos?



Sì. Ma nel nostro rapporto la cosa più importante è che siamo molto buoni amici. It? S difficile. Quando la vedo cerco di premiarla (ride). In questo momento credo che la migliore ricompensa sia il successo in Portogallo, Messico, Brasile.



E 'stato molto sentito, il vostro matrimonio?


Sì (ride). Ho preparato una sorpresa :nozze a Disney.Lei Ama Disney ed è stato un regalo per lei. Avevamo parlato di sposarsi in Vegas vestito come Elvis (ride), ma ho deciso di fare questo particolare per il suo presente. Per due mesi, e nel mezzo del tour, ho avuto tutto pronto, ed è stato poi quando ho capito la follia delle donne devono passare attraverso i preparativi per un matrimonio (ride). Questo è stato incredibile, molto bello



Un matrimonio da favola?



Assolutamente. E 'stato un bellissimo matrimonio?



La favola che continua oggi?



Sì, quando sono con lei per 15 anni, mi piace. Lei e' parte di me. non so spiegarlo( :( :( :( )



E se avete in programma di diventare genitori?( Maronnaaaaaaaaaaaa)



(ride) Non è possibile attraverso la telepatia. Per ora non e'non nei nostri piani.( :D :D ) Siamo come i bambini, e lei ha avuto un anno molto impegnativo , vive un ottimo momento della sua carriera .Deve godere di questi momenti.





--------------------
~


Edited by calimera64 - 24/1/2009, 22:07
 
Top
InnamorataDellaMusica
view post Posted on 24/1/2009, 23:40




E bravo Carlito!!!!bellissima intervista!!!! :lol:
 
Top
marilina
view post Posted on 24/1/2009, 23:49




GRANDIOSA INTERVISTA...GRANDIOSO CARLOS... E GRANDIOSA ANTO....
GRAZIE.
 
Top
2 replies since 24/1/2009, 20:25   93 views
  Share